Con esta opción podrá restablecer Bio-Bio Noticias, recuperando sus secciones iniciales.

¿Restablecer Bio-Bio Noticias?
Ver noticias de...
Valparaíso - Viña del Mar - Santiago - Talca - Concepción - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé - TODO CHILE
Domingo 15 Noviembre 2009 | 16:13

Vecinos denuncian que incineración de desechos en Hospital Clínico UC produce nube tóxica

Publicado por Christian Leal • La información es de Cristián Barra • 177 visitas

Una seria denuncia hicieron los vecinos de la Remodelación San Borja, en Santiago Centro, quienes acusan que el hospital Clínico de la Universidad Católica realiza la incineración de desechos hospitalarios, los que producen una nube tóxica.

La denuncia fue avalada por el diputado PPD, Felipe Harboe, quien junto los vecinos acudió hasta la Intendencia Metropolitana para manifestar su preocupación.

Consultado por Bío-Bío La Radio, el gerente general del centro asistencial universitario, Enrique Durán, aseguró que no cuentan con ningún incinerador, sino que se trata de calderas, las que seguramente están produciendo las emanaciones.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Durán está consciente de que la presencia del Hospital ha tenido cierto impacto en el sector. Sin embargo, destacó el aporte que realizan a la comunidad.

Por ello se comprometió a dialogar y escuchar las propuestas de los vecinos con el objeto de mejorar las relaciones y la convivencia.

1 Comentario

  1. Rodolfo dice:

    La verdad es que ese “cierto” impacto a que se refiere el Gerente General del Hospital es significativamente mayor. Se apropiaron de los estacionamientos subterráneos y espacios públicos que pertenecían a la remodelación. Se apropiaron de la calle Marcoleta entre Portugal y Lira. Se apropiaron del espacio aéreo sobre la calle Marcoleta para construir un puente. Y todo indica, además, que tienen intereses creados en el proyecto de estacionamientos subterráneos de Av. Portugal que la Municipalidad pretende imponernos a los vecinos. Dicho estacionamiento se ubicaría bajo esta importante avenida, entre Diagonal Paraguay y Alameda. Sería muy importante para los vecinos que hagan seguimiento a esta noticia. Gracias.

Escribe un comentario

» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.

38 consultas en 1.734 segundos