Con esta opción podrá restablecer Bio-Bio Noticias, recuperando sus secciones iniciales.

¿Restablecer Bio-Bio Noticias?
Ver noticias de...
Valparaíso - Viña del Mar - Santiago - Talca - Concepción - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé - TODO CHILE
Sábado 21 Noviembre 2009 | 17:33

Presidente de Ecuador denuncia que es víctima de espionaje

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Agencia AFP • 106 visitas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que es víctima de espionaje telefónico y electrónico, y sugirió que detrás de esta maniobra se encontraría la oposición.

Imagen: commons.wikimedia.org

Imagen: commons.wikimedia.org

“Esto es un horror, sabemos que nos están hackeando los correos, sabemos que nos están hackeando las videoconferencias, sabemos que nos están interceptando los teléfonos celulares”, dijo Correa en su programa semanal de radio y televisión.

El mandatario señaló que el gobierno no tiene “ningún equipo para interceptar llamadas telefónicas”, como según él publicó un sector de la prensa.

“Por el contrario, los que tienen esos equipos son los Gutiérrez, que los compraron cuando fueron gobierno y se los llevaron”, afirmó en alusión al ex presidente y líder opositor Lucio Gutiérrez, destituido en 2005.

“Vamos a tener que tomar medidas al respecto, vamos a tener que hacer una fuerte inversión porque la seguridad nacional está en riesgo, no solo en cuanto al Palacio (de gobierno) sino también la residencia del presidente”, sostuvo, e indicó que el tema fue tratado esta semana con los cuerpos de seguridad.

Correa también se dijo preocupado porque junto a su casa, en el noreste de Quito, fue construido un edificio que según él representa un “tiro al blanco”.

“Es terrible el nivel de inseguridad que vivimos como presidente, como familia presidencial, como palacio de gobierno”, anotó.

Escribe un comentario

» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.

38 consultas en 1.805 segundos