Consejo Nacional Forestal lamenta hechos de violencia en Arauco y anuncia encuentro de dirigentes
El vocero del Consejo Nacional Forestal, Sergio Gatica, lamentó los hechos de violencia en Arauco y dijo que los dirigentes de la Usinfa están equivocando el camino. Además anunció que preparan un encuentro de dirigentes del sector para el 27 de noviembre.
En el marco de las movilizaciones forestales, el Consejo Forestal se apresta a entregar una propuesta para el sector mirando al bicentenario.
Sergio Gatica, señala que el año fue complejo, que se perdieron más de 17.000 empleos, pero a su vez se generaron mesas de diálogo tripartitas en algunas regiones
En ese sentido, se manifestó preocupado por la fuente laboral de los trabajadores forestales de Arauco que se encuentran en paro.
Según señaló el vocero, en el movimiento forestal existen 2 “caudillos”, haciendo directa alusión a los dirigentes de la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco.
Agregó que el próximo 27 de noviembre en casa Betania se realizará el Cuarto Encuentro Nacional de Organizaciones Sindicales del Forestales, actividad donde esperan reunir a más de 70 dirigentes a nivel nacional.











SR. SERGIO GATICA ¿CUANTO LE VA A PAGAR ARAUCO POR DEFENDERLE LOS INTERESES?
saludos
señor
gatica
y señor gonzalez CTF, se no trate de enlodar a dirigentes elegidos por sindicatos de verdad, que dan la cara y se la juegan por los trabajadores forestales de chile, ojala en nuestro pais hubieran mas dirigentes como juan miranda y pascual sagredo y no traidores como Ustedes que nuncan han trabajado un dia a nadie y han LUCRADO con el nombre de los trabajadores forestales de chile.