Con esta opción podrá restablecer Bio-Bio Noticias, recuperando sus secciones iniciales.

¿Restablecer Bio-Bio Noticias?
Ver noticias de...
Valparaíso - Viña del Mar - Santiago - Talca - Concepción - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé - TODO CHILE
Lunes 23 Noviembre 2009 | 10:51

Alemania enviará observadores a juicio por atentados del 11 de septiembre

Publicado por Denisse Charpentier • La información es de Agencia AFP • 20 visitas

Alemania enviará observadores al juicio de los 5 acusados de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York para asegurarse de que no se pronuncian penas de muerte en base a pruebas alemanas, informó este lunes un portavoz del ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, “dejó claro que habría observadores siguiendo el proceso”, informó el portavoz durante una rueda de prensa regular del gobierno.

La ministra espera que “sean respetados” los acuerdos alcanzados con Estados Unidos por el anterior gobierno alemán para garantizar que la pena capital no se basa en elementos recogidos por los investigadores alemanes y entregados a la justicia estadounidense, precisó.

El ministro norteamericano de Justicia, Eric Holder, anunció el 13 de noviembre que los cinco hombres acusados de haber organizado esos atentados serán juzgados por un tribunal de derecho común en Nueva York a pocos cientos de metros del escenario de los trágicos acontecimientos de 2001.

Escribe un comentario

» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.

38 consultas en 1.810 segundos